Facebook Twitter RSS Youtube

Posted by comunicacion on May 22, 2017

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud recomendó a la población a no auto medicarse ante la sospecha de los síntomas de la conjuntivitis, a fin de evitar complicaciones con este virus que inflama los ojos.

Mediante un comunicado las autoridades de Salud exhortan a la ciudadanía a mantener la higiene y proteger los ojos del sol, luz intensa, calor humo y otros. 

También pide a la ciudadanía evitar el contacto con otras personas que tengan conjuntivitis y lavar las manos frecuentemente con agua y jabón.

Posted by comunicacion on May 22, 2017

Santo Domingo.- El Ministerio de salud a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) anunció hoy laeliminacióndel requerimiento de muestras y el certificado registro de marca en la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (ONAPI) como condición para otorgar los registros sanitariosde los productos.

Posted by comunicacion on May 22, 2017

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) a través de la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) y el aval de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) graduaron 24 profesionales de la salud egresados del curso intermedio de epidemiología de campo.

Imagen de valentin.sanchez
Posted by valentin.sanchez on May 18, 2017

La reducción a 70 por 100 mil nacidos vivos es la principal meta en salud para el período 2016-2020 del Plan Estratégico del Ministerio. La mortalidad en menores de 20 años ha bajado 23%.
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud reveló este jueves que en 2016 se produjo una sensible reducción de la tasa de mortalidad materna al descender a 90.1 por 100 mil nacidos vivos en comparación con la tasa de 99.3 en 2015. La baja representa un 9.2 por ciento y es la más baja que registra el país en nueve años.

Imagen de valentin.sanchez
Posted by valentin.sanchez on May 17, 2017

Santo Domingo.- Durante un acto que está programado para la mañana de este jueves, el Ministerio de Salud dará a conocer la situación de la mortalidad materna en la República Dominicana y el comportamiento comparativo de ese indicador de salud durante los últimos años.

Posted by comunicacion on May 16, 2017

La mayor parte de las vacunas han sido aplicadas en las escuelas del sistema público, gestionado por el Ministerio de Educación. Esta semana vacunarán a niñas no escolarizadas.

Santo Domingo.-Más de 95 mil 152 niñasde unas 190 mil con edades entre 9 y 10 años recibieron la primera dosis de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) durante la etapa inicial de la jornada de vacunación que desarrolla el Ministerio de Salud en estrecha coordinación con el Ministerio de Educación en centros escolares.

Posted by comunicacion on May 16, 2017

Según estadísticas de 2016 citadas por el PREMATes ese año hubo 35 mil 624 accidentes de tránsito con un balance de  2 mil 122 personas, 87% hombres en su mayoría padres de familia.

Santo Domingo-Al celebrarse este 15 de mayo el Día Mundial de la Familia, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Programa de Reducción de Mortalidad por Accidentes de Tránsito (PREMAT) del Ministerio de Salud manifestó su preocupación por que 87 por ciento de las víctimas mortales durante 2016 fueron padres de familia.

Posted by comunicacion on May 15, 2017

Realiza una amplia jornada de prevención del inicio temprano en el consumo de alcohol y otras drogas, así como ante la presencia de juegos no sanos.

Santo Domingo.- La Dirección General de Salud Mental del Ministerio de Salud, a través del Clúster de Alcohol abogó por el fortalecimiento de la familia dominicana, y en ese orden aseguró que en una labor articulada con otros ministerios implementa programas de promoción del componente salud mental, así como para la prevención del uso y abuso de alcohol.

Posted by comunicacion on May 12, 2017

ácido Valproico se receta básicamente para prevenir trastorno convulsivo por epilepsia, una afección del sistema nervioso que provoca alteración de las señales eléctricas del cerebro.

Santo Domingo.- La Dirección General de Medicamentos, Alimentos y productos Sanitarios (DIGEMAPS) del Ministerio de Salud afirmó que la sustancia activa que contiene el producto Valpakine figura en el Cuadro Básico de Medicamentos Esenciales y su comercialización es permitida en la República Dominicana.

Imagen de valentin.sanchez
Posted by valentin.sanchez on May 11, 2017

La ministra de Salud Altagracia Guzmán Marcelino realizó el saque de honor de medio tiempo del juego de la serie final que escenificaron este miércoles los equipos Mauricio Báez (Villa Juana) y Rafael Barias (Villa Consuelo) en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Páginas

Suscribirse a Articles