Posted by comunicacion on February 09, 2017

Santo Domingo.-En el marco del proceso de profesionalización de la gestión de los hospitales, el Servicio Nacional de Salud (SNS) encabezó este jueves una rueda de prensa para dar a conocerlos diez ganadores seleccionados por concurso para ocupar la plaza de directores de establecimientos de salud.

El doctor Nelson Rodríguez Monegrolamentó que trece plazas fueran declaradas desiertas debido a que los candidatos no alcanzaron la puntuación requerida para superar las diferentes fases de evaluación por lo quevolverán a concurso próximamente.

Informóque entre los hospitales de tercer nivel que tendrán nuevos directores a partir de este fin de semana está el Infantil Doctor Robert Read Cabral, cuyo director será el doctor Ricardo Alberto Elías Melgen;Padre Billini, por la doctora Ruth Esther Araujo;y elDoctor Francisco Moscoso Puello, que recayó en el doctor Francisco Torres Lebrón.

También de la Región Metropolitana, el hospital Municipal Mata Hambre, será dirigido por el doctorRaúl Rafael Fontana Sánchez; y el Centro Sanitario de Santo Domingo, a cargo de la doctora Dagmi Priscille Sigarán Soto.

En tanto, el hospital Juan Pablo Pina,de la Regional I (Valdesia) será dirigido por la odontóloga Vickiana Morillo Hidalgo; mientras en la Regional III (Nordeste)el hospital San Vicente de Paúltendrá al doctor Francisco Ureña Yunque como su nuevo director.

De la Región II (Norcentral) los hospitales municipales Jamao al Nortetendrá como director al doctor Pedro Manuel Arroyo Herrera;y el Periférico Doctor José de Jesús Jiménez,  del Ensanche Libertad, en Santiago tendrácomo directora a la licenciada en Enfermería Ana Cristina Estévez. En la Regional IV (Enriquillo) el hospital municipal de Polo, tendrá en la  doctora Francia Paniagua su nueva directora.

Plazas desiertas:

Hubo plazas paradirectores que fueron declaradas desiertas, como son los casos de los hospitales Cambita Pueblo y María Paniagua, en la Región I (Valdesia). En la II (Norcentral)el Manuel de Luna, en Gaspar Hernández); en la III (Nordeste) los municipales de Villa Tapia, El Factor, Arenoso, Alicia de Legendre y elprovincial Leopoldo Pou, en Samaná.

Mientras que en la Región IV (Enriquillo) sucedió lo mismo con los hospitales municipales José Pérez (Duvergé); en la RegiónV (Este) hospitalde El Valle; y en laRegión VI (El Valle) el municipal de Hondo Valley provincial Rosa Duarte, mientras en la Región VII (Cibao Occidental)se declaró desierta ladel hospitalmunicipal Los Almácigos, Santiago Rodríguez.

El titular del SNS ponderó la importancia de implantareste tipo de políticas de recursos humanos comoel requisito para que los directores lleguen por concurso “porque queremos que el que vaya a gestionar un hospital haya estudiado gestión o administración hospitalaria”, adujo.