Posted by comunicacion on January 06, 2017

Santo Domingo.-Los residentes en Pedro Brand estrenan hoy su nuevo Centro de Diagnóstico y Atención Primaria. Las modernas instalaciones fueron entregadas por el presidente Danilo Medina.

En el centro se ofrecerá salud integral de calidad a 74,016 moradores de ese sector de la provincia Santo Domingo.

Para ello, cuenta con equipos tecnológicos de última generación.  Además de un equipo de médicos y paramédicos especializados, en varias disciplinas de la medicina.

Un presidente que construye hospitales y escuelas

 

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Marcos Pérez Guante, dirigente comunitario.  Observó que nunca en la historia se había visto un presidente que construya tantas escuelas y hospitales como Danilo.

El presidente de la Junta de Vecinos instó al jefe de Estado a seguir trabajando arduamente por la salud de los dominicanos.

Impactará social y económicamente a Pedro Brand

Francisco Pagán, director de la OISOE, aseveró que la obra impactará social y económicamente a ese sector.  Significó que los vecinos tendrán salud en su misma demarcación, por lo que ya no se trasladarán a otros centros.

Dijo que es importante para una comunidad tener dónde curarse sin sufrir mucho y sin gastar grandes recursos dinero. Pagán entiende que centros como este contribuyen a descongestionar los grandes hospitales.

Consultas en diferentes áreas

 

El nuevo local brindará servicios de consultas en diferentes áreas de la medicina.  Cuenta con consultorios de ginecología, pediatría, psicología, obstetricia, odontología y medicina interna.

Posee además, dos áreas de fisioterapia, dos de laboratorio, imágenes diagnósticas, farmacia, sala de espera. Igualmente, oficinas administrativas, sala de reuniones y de trabajo social. También, cocina, vestidores, planta de tratamiento de aguas residuales, planta eléctrica, entre otras facilidades.

Mejora la calidad de atención

En la ceremonia también habló Nelson Rodríguez, director del Servicio Nacional de Salud.  Refirió que gracias al apoyo del Gobierno se está mejorando la calidad en atención. Esto es tanto en los niveles de atención primaria como en los hospitales.

Dijo que el presidente Danilo Medina trabaja por una salud integral para los dominicanos. En ese orden manifestó que el gobernante está impulsando en el país un modelo de gestión de salud.

Prevención en salud

 

Los vecinos de Pedro Brand ya no tendrán que ir hacer filas en los grandes hospitales Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud Pública y Asistencia Social, así lo aseguró.

Resaltó que el Centro de Atención Primaria tiene capacidad para resolver el 80% de los problemas de salud. Esto es de los residentes en este municipio. Llamó a los responsables de las nueve Unidades de Atención Primaria a disminuir las enfermedades en Pedro Brand.

La ceremonia reunió a Juan Frías, gobernador de la provincia Santo Domingo y a Cristina Lizardo, senadora. También a Ramón Pascual Gómez, alcalde de Pedro Brand y al asistente especial del presidente, Robert de la Cruz.

Igualmente, a Font Frías, directora Regional de Salud Metropolitana y Asia Sánchez, directora provincial de Salud. Además, a Rosiris Lora Severino, directora del centro.