Posted by comunicacion on June 28, 2017

El centro  hospitalario esta avanzado  en  70%. La Ministra  dispuso colocar  una  ambulancia  para  el  traslado de parturientas  en  estado  de riesgo hacia el Hospital de la Mujer

Santo  Domingo Este.-La  Ministra de  Salud  doctora Altagracia  Guzmán  Marcelino dijo  hoy  esperar que en un aproximado de dos  meses se entregue al Servicio Nacional de  Salud (SNS) la reconstrucción y remozamientodel Hospital Materno Infantil San Lorenzo  de Los  Minas.

Durante un recorrido de supervisión por las áreas en reconstrucción de la Maternidaddijo que el Gobierno trabaja arduamente en la solución de los males estructurales que por años  afecta el sistema  de  salud  del país.

Guzmán Marcelino indico que los hospitales no pueden ser cerrados mientras son reparados, ampliados y remodelados. “Sabemos que es incomodo recibir pacientes reconstruir y  construir, pero no podemos  cerrarlos hospitales, ya que  las personas tendrían que ir a procurar servicios a las clínicas privadas y a gastar dinero de sus bolsillos”.

Expresó sentirse orgullo  porque los médicos, enfermeras y personal de salud del hospital de Los Mina da lo mejor de sí y trabaja en el centro mientras se realiza la remodelación y reconstrucción, sin que haya muerto una mujer de parto y sin que fallezca ni un solo niño por motivos prevenibles.

“El hospital y los médicos de base continuarán brindando servicios, ya que pese a los trabajos de reconstrucción, la mortalidad materna e infantil se ha reducido significativamente gracias al compromiso y empeño de su personal médico.

Sobre áreas intervenidas 

En otro orden, la ingeniera Sonia Betzaida Domínguez, de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, explicó que están intervenidas las áreas de cirugía,  perinatología y la parte aséptica y que en un mes entregarán al Servicio Nacional de Salud la obra para su equipamiento.

 

Dirección General de Comunicación Estratégica.

Distrito Nacional, República Dominicana;

27 de junio de 2017