Posted by comunicacion on November 30, 2017

Santo Domingo.- Con la finalidad de continuar cerrando brechas de conocimiento, prácticas sanitarias mediante el acceso del personal de salud a información científica, el Ministerio de Salud a través del Viceministerio de Garantía de la Calidad, se suscribió a la  biblioteca Cochrane-Plus. Este paso coloca  al país a la vanguardia en materia de acceso a información sanitaria veraz, basada en evidencias.

Con este instrumento, la población dominicana, en especial profesores, estudiantes y académicos interesados podrán acceder de forma libre y sin  costo al conjunto de revisiones sistemáticas, resúmenes y herramientas de la biblioteca Cochrane–Plus, publicación que en la actualidad es la principal fuente de evidencias fiables acerca de los efectos de la atención sanitaria que existe en idioma español.

La biblioteca facilita enlaces con la base de datos Cochrane de Revisiones Sistemáticas, con el registro Cochrane de Ensayos Controlados y de metodología, con la base de datos de Tecnologías Sanitarias Iberoamericana y un conjunto de herramientas orientadas al desarrollo de la labor de profesores, estudiantes, gestores de salud, académicos e investigadores.

Llamado a academias, sociedades  y  público  interesado

De igual forma el  Ministerio de Salud solicita a todas las academias, a las sociedades especializadas, a los investigadores y  al público interesado a divulgar la información y motivar al uso  de la biblioteca  Cochrane-Plus para beneficio de  la gente.

El acceso a la biblioteca Cochrane-Plus, junto a un conjunto de acciones que apoyan la divulgación científica entre los profesionales de la salud constituyen una reiteración del compromiso del Ministerio de Salud de la República Dominicana con el desarrollo de nuestra sociedad a nivel educativo y de toma de decisiones basadas en evidencias.

El Link de apertura es http://www.bibliotecacochrane.com/

 

Dirección de Comunicación Estratégica.

Distrito Nacional, República Dominicana;

30  de Noviembre, 2017.-