Posted by comunicacion on November 27, 2017

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud y la Asociación Dominicana de Exportadores -ADOEXPO-, firmaron un acuerdo que contribuye a mejorar el proceso de regulación y licenciamiento de los productos manufacturados con el objeto de exportación.

El memorándum de entendimiento fue rubricado por la ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino y el señor Álvaro Sousa Sevilla, presidente de ADOEXPO, quienes explicaron que esta acción persigue fortalecer la vigilancia sanitaria en el país.

La titular de Salud indicó que con este acuerdo el organismo establece a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios -DIGEMAPS-su compromiso de acelerar el proceso de evaluación de las solicitudes de registros sanitarios realizados por las empresas con fines de exportación, así como las notificaciones de aprobación o rechazo.

´´Las evaluaciones aprobadas serán notificadas y se entregarán su certificado de registro sanitario correspondiente, en un plazo no mayor de treinta (30) días laborables. En el caso de que la evaluación técnica sea rechazada u observada, la notificación a los solicitantes se realizara un plazo no mayor de veinte (20) días laborables´´, explicó Guzmán Marcelino.

De su lado el presidente de ADOEXPO dijo que la entidad se compromete principalmente a identificar mediante certificación los asociados y sus productos para los fines de exportación.

´´La regulación es un proceso permanente de formulación y actualización de normas, así como su aplicación y que producto de esta existe el procedimiento simplificado que permite la agilización de los servicios y obtención de resultado en un tiempo abreviado al proceso regular´´, manifestó Sousa Sevilla.

En vista del crecimiento de la inversión del sector exportador en el renglón de los medicamentos, alimentos, cosméticos, productos de higiene y sanitarios, y dado sus características y su importancia en la dinámica productiva y comercial de nuestro país, ambos organismos buscan mejorar prácticas y obtener la mayor eficiencia en los servicios ofrecidos.

 

 

Dirección de Comunicación Estratégica

Distrito Nacional, República Dominicana;

 27 de Noviembre, 2017.-