Posted by comunicacion on February 15, 2017

Santo Domingo.- Con el objetivo de fortalecer las capacidades de vigilancia epidemiológica, respuesta oportuna  de  enfermedades  y eventos prioritarios, el Área VI de Salud realizó este miércoles un encuentro con directores de hospitales, clínicas privadas y Unidades de Atención Primaria  en Salud (UNAPS) de esa demarcación de la Región Metropolitana de Salud.

Se trata de un encuentro de seguimiento, verificación y actualización de acuerdos institucionales efectuado en el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), donde además se dio a conocer información sobre la dimensión del rol de rectoría  y funciones  esenciales del Ministerio de Salud y las direcciones de áreas de Salud.

La doctora Sandra Fermín, directora del Área informó que con la actividad  se persigue  que  los  encargados  de  estos centro de salud notifiquen  a  oportuna y correctamente los casos de enfermedades  de notificación obligatoria.

La actividad desarrollará durante tres días. Fermín informó que se premiará a los establecimientos de salud que tuvieron mejor desempeño en las notificaciones  oportunas  durante  el pasado año 2016. 

Aparte de los directores de los referidos establecimientos de salud, participó el  director del Programa Ampliado de Inmunizaciones  (PAI) doctor Zacarías Garib Arbaje.        

Dirección General de Comunicación Estratégica.

Distrito Nacional, República Dominicana.

15 de  febrero del 2017.