Posted by comunicacion on May 04, 2018

Barahona.-El Servicio Nacional de Salud anunció hoy que el hospital Jaime Sánchez de esta ciudad será transformado en un hospital materno infantil, aunque temporalmente será habilitado para comenzar a ofrecer esos servicios.

Al encabezar una rueda de prensa con medios locales junto a la ministra de salud, acompañados por técnicos de ambas instituciones, el licenciado Chanel Rosa Chupany adelantó que la adopción de esa medida transitoria, permitirá agilizar los trabajos de reconstrucción y ampliación del hospital Regional Universitario Jaime Mota, centro donde se han producido siete fallecimientos de recién nacidos, cinco de los cuales, de acuerdo al informe realizado por técnicos del SNS, MS y la OPS, se produjeron debido a prematuridad.

A primeras horas de este jueves, la doctora Altagracia Guzmán Marcelino y Chanel Rosa Chupany recorrieron las instalaciones de los hospitales Jaime Sánchez y Jaime Mota.

El ejecutivo de la salud reconoció que el hospital Jaime Sánchez que pasó a formar parte del SNS en el 2017, con la integración de las redes de salud, debe ser sometido a un proceso de readecuación para ser transformado en maternidad.

En la rueda de prensa, la ministra de salud abundó sobre los esfuerzos, tanto del Ministerio de Salud como del SNS, en procura de disminuir la mortalidad materna e infantil con la puesta en acción de “Plan de acción actualizado para acelerar la reducción de la mortalidad materna y neonatal”, que será ejecutado con apoyo de organismos de cooperación internacional.
Adelantó que el SNS designó un nuevo personal con el objetivo de reforzar los servicios del Jaime Mota.

Comunicaciones SNS
03 de mayo 2018